Eligen en Iztapalapa “la enchilada más rica”

“Crema ardiente” fue el platillo ganador de entre 36 que compitieron por ese título, en el Festival de la Enchilada que se lleva a cabo en esa delegación.

Ciudad de México

En un concurso en el que fueron presentados 36 platillos, “Crema ardiente” ganó el reconocimiento como “la enchilada más rica” este año en el Festival de la Enchilada en Iztapalapa.

Así lo determinó un jurado integrado por 60 personas del público en general, funcionarios de la delegación y reporteros, que decidió el primer lugar para el platillo del restaurante Ermita.

Segundo y tercer sitio fueron para los platillos “La revancha” y “Dulce tentación”, elaborados por personal de los establecimientos Cien por Ciento Maíz y Eventos Mark.

La delegación Iztapalapa informó que unas 200 mil personas han visitado el Segundo Festival Gastronómico de la Enchilada.

Además del renombre que obtiene el restaurante ganador del concurso, tendrá una escultura hecha por el artista iztapalapense Pancho Cárdenas.

Por el título de “la enchilada más rica” compitieron también “Qué lindo pica el tamarindo”, “La encabritada de Monterrey”, “Suspiro de monja”, “La reina de los chiles encajosos”, “Enchilada Sancho”, “Ardiente delicia” y “Enchilada mexicana”.

También participaron: “La pirata”, “La machete”, “Cacahualcaliente”, “Pícame, pícame rico… como si fuera la última vez”, “Pica cuando entra y arde cuando sale”, “Hay que rico pica”, “Fácil de comer” y “Difícil de olvidar”.