Deja Festival de la Enchilada 12 mdp en Iztapalapa

Se utilizaron 6.5 toneladas de tortillas para deleitar a 320 mil asistentes con al menos 300 platillos, destacó el jefe delegacional, Jesús Valencia.

Cuidad de México

El Segundo Festival Gastronómico de la Enchilada, en Iztapalapa, superó la cifra de 12 millones de pesos de derrama económica.

Acudieron 320 mil personas y fueron utilizadas 6.5 toneladas de tortillas, informó el titular de la demarcación Jesús Valencia.

El evento estuvo siete días en la explanada del Jardín Cuitláhuac, donde 36 expositores, 80 por ciento de la demarcación, deleitaron a los visitantes que acudieron al festival con al menos 300 platillos de lo más exótico, picosos y sabrosos.

En esta ocasión, el Segundo Festival Gastronómico de la Enchilada tuvo visitantes de los estados de Puebla, Chihuahua, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Nayarit, además de la visita de una pareja de irlandeses y otra más de Colombia.

"Hay que destacar que en el año 2013 acudieron al festival 150 mil personas, hubo una derrama económica de siete millones de pesos y se utilizaron tres toneladas y media de tortillas, por lo que este año, fue superado en todos los aspectos el récord impuesto meses atrás", expuso.

"En esta emisión ganó el título a la enchilada más rica la denominada ‘Crema ardiente’, del restaurante Ermita, que dejó en segundo y tercer lugar a ‘La revancha’ y ‘Dulce tentación’, de los establecimientos Cien por Ciento Maíz y Eventos Mark, respectivamente".

Con este tipo de festivales, Iztapalapa promueve el esparcimiento en familia, la reactivación de la economía en la demarcación, así como mejores niveles de competitividad de los restauranteros a partir de la sana competencia y la generación de empleos.