Festival de Reyes para 8 mil niños de escasos recursos en V Carranza

Los niños no solo recibieron juguetes, también disfrutaron de un espectáculo con magos y payasos.

Ciudad de México

Cerca de 8 mil niños de escasos recursos, tuvieron un festival de Reyes en la delegación Venustiano Carranza, donde recibieron juguetes como Mattel, Play-Dooh, Hasbro y Playskool".

Al encabezar el festejo en la colonia Peñón de los Baños el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros, dijo que el Día de Reyes es una fiesta tradicional, que deben de tener todos los niños.

"En otras demarcaciones sólo reparten juguetes como pelotas o muñecos de plásticos, para nosotros los niños tienen un especial significado, en particular en este Día de Reyes, por lo que este día repartiremos más de 8 mil juguetes de calidad y de marcas renombradas en la industria del juguete, para niños que a los que nos le llegan en casa", indicó.

Para celebrar a los niños de la Venustiano Carranza, se realizó el festival Día de Reyes "La Magia de Reír" que consistió en la entrega simultánea de juguetes y presentación de payasos y magos en cinco plazas y parques públicos de la delegación: en los parques Las Palomas, Fortino Serrano y Madero, así como en la Plaza del Carmen y en el pueblo de la Magdalena Mixiuhca".

En la Plaza del Carmen –en la colonia Peñón de los Baños- Ballesteros López destacó que la festividad de Día de Reyes en Venustiano Carranza es una de las fiestas para niños más concurridas de la Ciudad de México.

"En esta festividad de Día de Reyes repartimos más de 8 mil juguetes de calidad y refrendamos el compromiso que tiene mi gobierno por el bienestar de la niñez de la demarcación, al que sin duda seguiremos apoyando a lo largo del año con este tipo de acciones".

Después, acompañado de los Tres Reyes Magos, el Gobernante Delegacional entregó juguetes a miles de niños que lo esperaban en el parque Fortino Serrano, de la colonia Moctezuma Segunda Sección.

En este lugar también se realizaron espectáculos de magos y de payasos que arrancaron sonrisas y caras incrédulas de los pequeños de esta colonia.

"Ustedes niños son una prioridad en mi gobierno, porque para nosotros nos queda claro que tener un desarrollo armónico de la niñez es crucial para prevenir la delincuencia y fortalecer los lazos de unión vecinal", indicó el delegado.