Saldo blanco en festival "Cantautour” en GAM

Al evento asistieron más de 10 mil personas que disfrutaron de la música de Jenny and the Mexicats, Fernando Delgadillo, Miguel Inzunza, Adrián Gil “El tigre”, Francisco Céspedes y Luis Eduardo Aute.

Ciudad de México

La delegación Gustavo A Madero reportó saldo blanco en  el primer festival internacional de trova “Cantautour”, que tuvo como sede el estadio de beisbol del Deportivo Hermanos Galeana.

Nora Arias, jefa delegacional, indicó que llegaron más de 10 mil asistentes para observar el concierto, que no tuvo contratiempos.

"Un grupo representativo de las culturas prehispánicas realizó un ritual en el que se rindió homenaje a la madre tierra y a los dioses aztecas, el primer trovador en presentarse fue Enrique Quesadas con algunos de sus más famosos temas como El enterrador y Movimientos. Posteriormente subió al escenario Rodrigo Rojas, quien deleitó a los presentes con canciones como Extrañar, Tal vez y Te propongo que juguemos", dijo la funcionaria.

La música de Jenny and the Mexicats animó el ambiente de los presentes, que corearon sus canciones y bailaron al ritmo de "Me voy a ir" y "Verde más allá", canción que lanzó al grupo al top ten de popularidad.

Fernando Delgadillo continuó con las presentaciones de trovadores y a pesar de la fuerte lluvia del momento, el público se mantuvo en el lugar mientras escuchaba temas como No me pidas ser tu amigo, Julieta y el más popular del cantautor, Hoy ten miedo de mí. 

El joven autor Miguel Inzunza dio cátedra de buena música con su voz y virtuosismo, que fue visible ante los presentes por los arreglos y acompañamientos que hicieron de su presentación, una muestra de talento. 

El programa continuó con la participación de Adrián Gil “El tigre”, que deleitó a los asistentes con la interpretación de temas como Qué cosa la vida y Declaración de guerra. Posteriormente subió al escenario Bernardo Quesada, cuyo tema Vos estás ahí, hizo gala del romanticismo característico de los trovadores.

Francisco Céspedes llegó para cantar junto con los asistentes Señora, Pensar en ti, Qué hago contigo y otros temas.

El cierre del evento corrió a cargo de Luis Eduardo Aute, quien con más de 40 años de trayectoria deleitó al público con canciones de su nuevo álbum e hizo gala de su experiencia y profesionalismo al acompañar su presentación con un ensamble de distintos instrumentos musicales.