Mad Men, The Flaming Lips, Spike Jonze y otros 'encuentros geniales' en TagCDMX

El festival de tres días que organiza la plataforma Arca inició esta mañana en el Auditorio Nacional.
Fue hace poco más de tres años cuando la idea de este festival -organizado por una plataforma de Televisa- comenzó a gestarse. Unos 100 creadores se reunieron en una cena con los ejecutivos de la televisora para delinear un proyecto que impulsara las industrias creativas y a todos los jóvenes emergentes con ideas frescas.
Fue hace poco más de tres años cuando la idea de este festival -organizado por una plataforma de Televisa- comenzó a gestarse. Unos 100 creadores se reunieron en una cena con los ejecutivos de la televisora para delinear un proyecto que impulsara las industrias creativas y a todos los jóvenes emergentes con ideas frescas. (Twitter: @AuditorioMx)

México

"El arte es el parte aguas de este país"; "nos interesa la innovación y la transmisión del diseño"; "lo que define este momento creativo es la colaboración". Las anteriores son las ideas que originaron el festival TagCDMX pronunciadas por algunos de los creadores que colaboran con la plataforma Arca: la responsable de organizar los " encuentros geniales" que iniciaron este martes en el Auditorio Nacional.

El primero de tres días arrancó con un concierto tempranero a cargo de la banda venezolana Los Amigos Invisibles. Nunca en su carrera, dijeron después sus integrantes, habían tocado a las 8 de la mañana, pero lo volverían a hacer por la energía que sintieron del público joven y madrugador que se reunió en la explanada exterior del auditorio.

Fue hace poco más de tres años cuando la idea de este festival -organizado por una plataforma de Televisa- comenzó a gestarse. Unos 100 creadores se reunieron en una cena con los ejecutivos de la televisora para delinear un proyecto que impulsara las industrias creativas y a todos los jóvenes emergentes con ideas frescas. Un proyecto para la transmisión de conocimiento y para celebrar el momento creativo que vive México.

El programa de la actual edición incluye charlas, conferencias, talleres, conciertos, espectáculos escénicos y un corredor gastronómico. Entre los invitados internacionales destacan personalidades como el elenco de Mad Men -su creador Matthew Weiner y los actores John Slattery y Elisabeth Moss-; los directores de cine Spike Jonze y Bennett Miller; la banda de Oklahoma The Flaming Lips y los editores jefe de las revistas de tecnología Wired y Fast Company.

Las charlas de este martes comienzan con los integrantes de los Amigos Invisibles y siguen con los periodistas de los medios estadounidenses ya mencionados, que reflexionarán sobre el internet de las cosas. Más tarde hablará el líder de The Flaming Lips, Wayne Coyne y a continuación los cineastas creadores de películas como Her y Capote, respectivamente.

La jornada cerrará con el elenco de Mad Men y un concierto de la banda de rock y psicodelia originaria de Oklahoma.