Reconoce Mancera labor de trabajadores del Metro

El jefe de Gobierno capitalino se comprometió a concluir en su administración la unidad habitacional que beneficiará a 239 familias adheridas al sindicato.
Miguel Mancera y Fernando Espino.
Miguel Mancera y Fernando Espino. (Israel Navarro)

Ciudad de México

Sin la presencia del director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, celebró a los trabajadores del gremio reconociendo su labor.

Al encabezar el acto del Día del Trabajador del Metro, se comprometió a que durante su administración se concluirá una unidad habitacional en Azcapotzalco que beneficiará a 239 familias adheridas al sindicato.

"Vamos a trabajar de manera decidida para que esa unidad habitación en Azcapotzalco sea pronto una realidad para 239 familias de la gran familia del Metro", aseveró.

El mandatario capitalino reconoció la calidad y alto grado de especialización de los trabajadores que aseguró "difícilmente se encuentra en otro lugar del mundo".

Por ello, afirmó su gobierno seguirá trabajando muy de cerca con el sindicato para tomar las mejores decisiones en beneficio de los más de cinco millones de capitalinos que utilizan este medio para trasladarse.

Felicitó al secretario general del gremio, Fernando Espino, así como a los representantes de secciones personal administrativo, de taquillas y transportación.

"No estamos equivocados los hombres y mujeres del Metro son indispensables para la tarea diaria, es un motivo de orgullo y satisfacción hablar de que este es el equipo que logra la transportación de más de 5 millones de personas de la Ciudad de México, de la zona conurbada y del extranjero y de todo el mundo. Por eso son reconocidos a nivel mundial", dijo.

En su turno, el secretario general del sindicato, Fernando Espino, reconoció el trabajo de sus agremiados que hacen posible con calidad y competencia profesional que el sistema funcione de manera ininterrumpida los 365 días del año.

"Al agradecerle su visita doctor Macera le reiteramos el compromiso el trabajador del Metro para hacer posible un servicio que garantice la seguridad y eficiencia en la transportación de más de 5 millones de usuarios", explicó.