Más de 3 mil policías vigilarán festejos patrios en el DF

Los elementos de la SSPDF vigilarán la celebración del Grito de la Independencia y el Desfile Militar, apoyados con patrullas, moto patrullas, camionetas y helicópteros.
La tarde de este viernes fueron colocadas gradas en la plancha del Zócalo para comodidad de los asistentes a las festividades.
La tarde de este viernes fueron colocadas gradas en la plancha del Zócalo para comodidad de los asistentes a las festividades. (Tomada de @lulucitacr01)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) destinará más de 3 mil elementos para resguardar la seguridad de los asistentes a la celebración del Grito de Independencia y al Desfile Militar.

A través de un comunicado, la SSPDF dio a conocer que el lunes 15 de septiembre los 3 mil 130 uniformados comenzarán las labores de vigilancia a partir de las 06:00 am y hasta el término de éstas.

Para evitar la alteración del orden público y la comisión de delitos, los policías contarán con 304 vehículos, entre patrullas, moto patrullas, camionetas y helicópteros, e instalarán tres cinturones de seguridad en calles como Belisario Domínguez, República de Venezuela, Del Carmen y Correo Mayor, entre otras.

De igual manera, los elementos de la corporación vigilarán las estaciones del Metro Chabacano, San Antonio Abad, Pino Suárez, Isabel La Católica, Salto del Agua, Zócalo, Allende y Bellas Artes.

Mientras que el martes 16, serán desplegados 3 mil 373 elementos para el desfile. Las acciones preventivas de los uniformados comenzarán desde las 03:00 am, pese a que el acto comenzará a las 11:00 horas.

Los elementos que participarán en el operativo de seguridad serán de la Policía de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaría e Industrial, a la Subsecretaría de Control de Tránsito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La dependencia destacó que el objetivo del operativo es evitar la venta y consumo del alcohol en la vía pública, así como la detección de artefactos explosivos.

El dispositivo vial para el ingreso a la Plaza de la Constitución abarcará las calles: República de Perú a Jesús María, José María Izazaga y Eje Central Lázaro Cárdenas, por su parte el Eje 1 Norte Rayón, Eje 1 Oriente Fray Servando Teresa de Mier hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Alternativas para automovilistas durante desfile:

Al Norte: Congreso de la Unión – Eje Central Lázaro Cárdenas – Avenida Insurgentes – Calzada de Tlalpan – Lucas Alamán;

Al Oriente: Eje 1 Norte J. A. Álzate – Rayón – Héroes de Granaditas – Avenida del Trabajo – Avenida Chapultepec – Doctor Río de la Loza – Fray Servando Teresa de Mier – República de Perú – Apartado.

Al Poniente: Fray Servando Teresa de Mier – Doctor Río de la Loza – Avenida Chapultepec – Lucas Alamán – Doctor Liceaga – Doctor Claudio Bernard – Puebla – Eje 3 Sur – Viaducto Miguel Alemán;

Al Sur: Avenida Insurgentes – Eje 1 Poniente Guerrero – Rosales – Bucareli – Avenida Cuauhtémoc – Calzada de Tlalpan – Eje 1 Oriente Ferrocarril Hidalgo – Boleo – Avenida del Trabajo – Avenida Circunvalación – Calzada de la Viga – Molina Enríquez.