Realizarán operativo por festejos por Día de la Madre

El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, informó que se desplegarán 25 mil elementos en toda la ciudad. Recomendó a las joyerías extremar precauciones para evitar robos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegaron el operativo "Pasajero seguro" en 10 puntos de la ciudad, principalmente la zona del paradero de Tacubaya.
25 mil elementos vigilarán los festejos por el Día de las Madres (Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará a 25 mil policías para vigilar el festejo del Día de las Madres, durante este viernes, sábado y domingo próximos, informó su titular, Jesús Rodríguez Almeida.

Precisó que los uniformados estarán principalmente en restaurantes, centros comerciales, cines, teatros y mercados de flores, para garantizar la integridad física y patrimonial de las mujeres y sus familias.

Entrevistado en el marco del festejo del Día de las Madres a las trabajadoras de la SSPDF, indicó que el operativo incluye la vigilancia a joyerías, cuyos establecimientos en las últimas semanas han sido objeto de asaltos.

"Hemos recomendado a los dueños de las joyerías ubicadas en plazas comerciales que contraten a un mayor número de personal de seguridad privada e instalen cámaras para prevenir y en su caso poder detener a quienes lleven a cabo actos ilícitos", subrayó.

Rodríguez Almeida dio a conocer que por instrucciones del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, este año el 50 por ciento de los ascensos que otorgue la dependencia a su cargo corresponderán a mujeres.

"Ellas realizan un trabajo importante para proteger a la ciudadanía y una manera de reconocer la labor que realizan diariamente es darle beneficios y que mejor que sea un ascenso", puntualizó el jefe policiaco.

Indicó que la policía capitalina se mantiene atenta diariamente para atender emergencias y con ello reducir el número de delitos considerados de alto impacto, por lo cual se llevan a cabo operativos continuos en zonas consideradas conflictivas.