Festejos por triunfo del Tri dejan 3 toneladas de basura

Normalmente durante las celebraciones por las victorias de México se recolectan en promedio entre una y una y media toneladas de basura en el DF, dependiendo de la afluencia de personas.
Miles de aficionados se concentraron en el Ángel, donde los festejos continúan por el triunfo del Tri.
Miles de aficionados se concentraron en el Ángel por el triunfo del Tri. (AFP)

Ciudad de México

Los festejos de los seguidores de la Selección Nacional de futbol por el triunfo ante Croacia, dejaron alrededor de tres toneladas de basura sobre Reforma y las calles aledañas al Ángel de la Independencia.

El subdirector de Corredores Prioritarios, Leonardo Fonseca Paz y Puente, informó que los miles de aficionados que se dieron cita en este lugar ayer produjeron en conjunto alrededor de tres toneladas de basura.

El funcionario de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal destacó que los trabajadores de limpia realizaron un barrido continuo del lugar, por lo que alrededor de las 23:00 horas, las inmediaciones del monumento histórico quedaron limpias.

Señaló que normalmente durante las celebraciones de las victorias en los eventos futbolísticos de importancia que tradicionalmente se realizan en este lugar se recolectan en promedio entre una y una y media toneladas de basura, dependiendo de la afluencia de personas.

Sin embargo, precisó que por tratarse de una Copa del Mundo, la cantidad de personas que se congregó en esta ocasión fue mayor.

La tarde del lunes, miles de capitalinos se congregaron sobre Paseo de la Reforma y las calles aledañas al Monumento a la Independencia para festejar el triunfo 3-1 de la Selección Mexicana ante Croacia, con lo que obtuvo su pase a la ronda de octavos de final de esa justa deportiva.