Este fin de semana, Feria Verde en Tlalpan

Los días 7 y 8 la delegación ofrecerá actividades lúdicas y recreativas para incentivar el cuidado al medio ambiente en el Parque Loreto y Peña Pobre, también habrá acopio de aceite de cocina usado.
Módulo de acopio de basura electrónica en Papirolas
La Feria Verde será durante todo el fin de semana (Archivo) (Mariana Hernández León)

Ciudad de México

La delegación Tlalpan organiza la Primera Feria Verde 2014, donde ofrecerá actividades lúdicas y recreativas los días 7 y 8 de este mes.

La titular de la demarcación, Maricela Contreras, informó que la Feria a desarrollarse en el Parque Loreto y Peña Pobre, contará con un centro para el acopio de aceite de cocina usado y se dará información para su correcto tratamiento y evitar que se tire en las coladeras.

"Para nosotros es un orgullo sumarnos a las acciones de concientización en el Día Mundial del Medio Ambiente, ya que Tlalpan es la delegación con mayor extensión territorial, alberga gran variedad de ecosistemas que nos convierte en uno de los pulmones más grandes del Distrito Federal", resaltó.

Contreras Julián detalló que para contrarrestar el impacto ambiental que produce la basura electrónica, en la feria se dispondrá un depósito de aparatos viejos para que las partes útiles sean usadas como refacciones y desechar el resto en forma adecuada.

"Los visitantes podrán llevar pilas, celulares y computadoras, y televisores en desuso", explicó.

La Feria Verde Tlalpan 2014 también ofrecerá a niños y jóvenes diversos talleres sobre el cuidado del medio ambiente, el mejoramiento del planeta, ahorro de energía, cambio climático, creación de huertos urbanos, reciclaje y reutilización, entre otros.

Acompañada por Alberto Ruz Buenfil, destacado activista ambiental y promotor de "ecoaldeas" y desarrollos autosustentables, la delegada explicó que además ofrecerán productos orgánicos para promover el consumo de alimentos libres de agroquímicos, que benefician al cuerpo y a la protección del suelo de conservación.

Recordó que durante su administración se han implementado acciones de cuidado y protección de los ecosistemas y del medio ambiente, como la promoción del desarrollo autosustentable en espacios públicos, por ejemplo, escuelas y mercados.