Arranca feria "México en el corazón de México"

Desde hoy y hasta el 14 de marzo, entre las 11:00 y las 20:00 horas, habrá actividades gastronómicas y culturales típicas de los estados de la República en el Zócalo capitalino. 
En el Zócalo se instaló una pirámide para los espectáculos de la feria México en el corazón de México.
En el Zócalo se instaló una pirámide para los espectáculos de la feria México en el corazón de México. (Twitter: @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México y empresarios del Centro Histórico pusieron en marcha la feria "México en el corazón de México", que consiste en la instalación de stands de los estados en el Zócalo capitalino, donde ofrecen sus artesanías y gastronomía.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que las actividades empezarán a las 11:00 y terminarán a las 20:00 horas y que continuarán hasta el 14 de mayo.

La feria incluye 40 actividades culturales, 25 espectáculos, siete conferencias gastronómicas, muestras de elaboración de mezcal y vino, clases magistrales de cocina y promociones especiales en restaurantes del centro y museos.

TE RECOMENDAMOS: Inicia rehabilitación de la explanada del Zócalo

"A veces nosotros no sabemos de los pueblos mágicos, los lugares turísticos, alguna de las facetas de la gastronomía, de la cultura que tenemos tan solo en la República mexicana. Es tan rico nuestro país, la gente lo disfruta tanto, lo aprecia tanto cuando viene de fuera. A nosotros a veces se nos olvida. Y este va a ser un buen momento para recordar toda esta potencia que tiene México", dijo.

Además de stands de 25 metros cuadrados, en el Zócalo se instalará una pirámide para los espectáculos, así como un escenario circular para otro tipo de actividades.

Entre las presentaciones que se tienen previstas están la guelaguetza, comparsas, huapango, chinelos, ballets de Campeche y Guerrero, así como los tradicionales mariachis de Guadalajara y Garibaldi.

"Nosotros queremos que le vaya bien a México, pues tenemos que trabajar en unidad, y ésta es una parte muy importante, ésta es una aportación de la Ciudad de México en un trabajo de unidad con los gobernadores, con la gobernadora, todo nuestro reconocimiento", abundó.

Todas las actividades que se celebrarán durante los 10 días que dura la feria serán gratuitas para los visitantes.




SBG