Promueve Inmujeres el amor sin violencia

El Instituto de las Mujeres del DF celebró la Novena Feria Amores sin Violencia, con el fin de impulsar el derecho de las mujeres a tener relaciones de pareja igualitarias y libres de violencia.
En la feria se impartieron talleres con el objetivo de promover el derecho de las mujeres a tener relaciones de pareja libres de violencia.
En la feria se impartieron talleres con el objetivo de promover el derecho de las mujeres a tener relaciones de pareja libres de violencia. (Moisés Rafael Durán Frías)

Ciudad de México

El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) celebró hoy, con motivo del Día del Amor y la Amistad, la Novena Feria Amores sin Violencia en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec.

Con el lema "Placer... es libres de violencia", la feria impartió talleres sobre salud sexual y realizó diversas actividades con el fin de promover el derecho de las mujeres de todas las edades a tener relaciones de pareja igualitarias, respetuosas y libres de cualquier tipo de violencia.

La directora del Inmujeres, Teresa Incháustegui Romero, dijo que aprovecharon esta fecha especial para promover entre los jóvenes y en la población en general el principio del amor basado en la tolerancia, el respeto, la igualdad, la cooperación y la construcción personal, ya que éste es la mejor escuela para ser mejores personas.

"El amor y la amistad son seguramente de las cosas más importantes que tenemos en la vida, queremos que ese amor entre nosotros sea libre de violencia. Sigamos en la ruta de construir relaciones constructivas, tolerantes y sin violencia de ningún tipo", mencionó al tiempo de agradecer la presencia de funcionarios locales de diferentes dependencias y asociaciones civiles.

La feria de este año contó con espacios lúdicos, talleres que se enfocan en ámbitos de reflexión para evitar las relaciones estereotipadas y violentas, diversos stands que hablan sobre el cuidado de la salud sexual y de las adicciones, así como actividades recreativas como futbol femenil, clases de yoga y exposiciones fotográficas. También contó con conciertos de diversos artistas y stands de orientación psicológica y jurídica a jóvenes que viven bajo condiciones de agresión.

En el evento estuvieron presentes funcionarios representantes de la Secretaría de Cultura, Desarrollo Social, Protección Civil, Salud, Obras y Servicios, PGJ, además del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México.