Anuncian feria del empleo en V. Carranza

Las empresas se comprometieron a ofrecer empleos remunerados con al menos tres salarios mínimos para los profesionistas, con lo que serán reconocidas como compañías que pagan sueldos dignos.
Para los que no encuentren empleo en la feria, habrá apoyo de la delegación para buscar trabajo en otras empresas
Para los que no encuentren empleo en la feria, habrá apoyo de la delegación para buscar trabajo en otras empresas (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Unas 40 empresas ofrecerán más de 600 vacantes en la Feria del Empleo "Trabajo Digno, Empresa Responsable”, que se desarrollará el próximo 28 de agosto en el Centro Cultural Carranza, organizada por la delegación Venustiano Carranza y la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal.

La feria tiene la particularidad de permitir a los buscadores de empleo incrementar sus posibilidades de ser contratados a través de entrevistas directas con las empresas reclutadoras.

 “Venustiano Carranza es la primera delegación que desarrollará este tipo de feria de empleo, en la cual lo principal es que las personas que acudan puedan obtener un trabajo digno, con todas las prestaciones de ley”, dijo el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros.

Agregó que las empresas ofrecerán plazas de trabajo con sueldos no menores a tres salarios mínimos para profesionistas o técnicos y para, otros niveles ocupacionales, de al menos uno y medio salarios mínimos. 

Asimismo, con el fin de que las personas ingresen al mercado formal, las compañías participantes deberán ofrecer las vacantes respaldadas por contratos legales, “así evitaremos las empresas patito o fantasmas que ofrecen contratación inmediata”.

Un beneficio para las empresas que participen en la Feria del Empleo Trabajo Digno, Empresa Responsable es que serán catalogadas y reconocidas como una empresa que realmente está dando sueldos dignos a sus trabajadores con sus prestaciones de ley, apuntó Ballesteros.

Destacó que todas las personas que acudan a la feria y las que se registren en el portal  que no encuentren una vacante que cubra su perfil, recibirán ayuda y alternativas para que obtener empleo en otra parte.

"A los habitantes de Venustiano Carranza, y de toda la Ciudad de México, los esperamos en la “1ª Feria del Empleo Trabajo Digno, Empresa Responsable”, que se realizará el jueves 28 de agosto de 10:00 a 17:00 horas en el Centro Cultural Carranza, donde encontrarán una alternativa de empleo, puntualizó Ballesteros.

Para participar con sus vacantes, las empresas deberán registrarse a la página http://feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE/.