Realizan feria del empleo en GAM para adultos mayores

La feria contó con 90 vacantes para personas con discapacidad y 105 puestos disponibles para adultos de la tercera edad.

Ciudad de México

Con la oferta de mil 824 vacantes, se llevó a cabo la Feria del Empleo en la explanada de la Delegación Gustavo A. Madero, que encabeza Nora Arias Contreras, que tuvo  como principal característica la oferta de 90 vacantes para personas con discapacidad y 105 puestos disponibles para adultos de la tercera edad.

La Feria recibió a más de 2 mil  aspirantes, en busca de mejores oportunidades laborales a través de los cuarenta módulos colocados por distintas empresas.

Participaron cuarenta órganos empresariales, entre los que destacaron: Andrea, Liz Minelli, Gap, Sears, ADO, Hospital MIG, ISS Facility Services, Elektra y Restaurantes TOKS, entre otros.

Las empresas encargadas de reclutar a adultos mayores y discapacitados, ofrecieron vacantes en sus áreas de estructura, captura, telemarketing, asesoría jurídica y recepción; además la garantía de laborar en un ambiente tolerante y de cero discriminación.

Los sueldos ofrecidos oscilaron entre 4 mil y 12 mil pesos, de acuerdo con la empresa reclutadora.

Médicos, enfermeras, ingenieros en electrónica, auxiliares administrativos y/o de recursos humanos, consiguieron una oportunidad laboral, así como personal para ventas, mantenimiento de redes, técnicos plomeros, ayudantes generales, baristas y asesores educativos, entre otros.

Arias informó que además todos los datos de los aspirantes que por ahora no consiguieron empleo, se dieron de alta en las carteras de las empresas, para ofrecer posteriormente alguna vacante de interés.