Feria del Empleo Cuajimalpa: ofrecen vacantes 100 empresas

Con esa y otras acciones, 2 mil 68 personas han sido colocadas en un trabajo formal, destacó el jefe delegacional, Adrián Rubalcava.
El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, reparte paletas con motivo del Día del Amor y la Amistad.
El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, reparte paletas con motivo del Día del Amor y la Amistad. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La Feria del Empleo de Cuajimalpa se lleva a cabo, por segundo año consecutivo, con la participación de más de un centenar de empresas que ofrecen oportunidades laborales, informó el jefe delegacional, Adrián Rubalcava Suárez.

Explicó que el objetivo de este evento es lograr que los ciudadanos cuenten con mayores opciones de empleo para mejorar su calidad de vida.

“En coordinación con el Gobierno del Distrito Federal trabajamos para generar mayores fuentes de empleo para Cuajimalpa, sobre todo en el sector de jóvenes. Confiamos que con el apoyo del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se logrará una política social de empleos de calidad”, señaló.

Destacó que, además, Cuajimalpa implementa el programa “Caravana del empleo”, el cual acerca las oportunidades laborales a cada colonia para beneficio de los cuajimalpenses, a través de un Cuajibus, que recorre diferentes puntos de la demarcación con cuatro mil 100 ofertas de empleo de hasta 690 empresas.

Mencionó que la demarcación también cuenta con el convenio Vive y Trabaja en tu delegación, en coordinación con el gobierno capitalino, la Secretaría del Trabajo y la iniciativa privada en el que participan las empresas del centro financiero de Santa Fe.

Explicó que a través de este acuerdo se otorga preferencia a los ciudadanos de la demarcación, ya que la empresa que presenta 50 por ciento de su plantilla de nómina con empleados residentes de Cuajimalpa obtiene un descuento de 10 por ciento en impuesto sobre nómina ante la Secretaría de Finanzas capitalina.

Asimismo, dijo, la Secretaría de Trabajo otorga capacitación con sueldo mínimo durante un mes.

Resaltó que con esas acciones se ha colocado en un trabajo formal a dos mil 68 personas, “hemos ofrecido oportunidades de empleo a jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores e incluso a personas que desempeñaban actividades fuera del marco legal, como ambulantes o taxistas piratas".