Arranca la Feria del Conejo en Xochimilco

A partir de este viernes y hasta el 27 de julio se realizará el evento para promover el consumo de la carne de conejo y se darán talleres para los que quieran iniciar una granja cunícola.
La feria se realizará del 18 al 27 de julio.
La feria se realizará del 18 al 27 de julio. (Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

La delegación Xochimilco realizará la décima Feria del Conejo del 18 al 27 de julio, en el Jardín del Arte en el Centro Histórico de la demarcación.

Dicha feria se realiza con el objetivo de fomentar el consumo de la carne de conejo, considerada como benéfica para la salud "debido a su alto grado de proteínas y su bajo nivel de grasas, cunicultores de Xochimilco", señaló el jefe delegacional, Miguel Ángel Cámara.

Participarán más de 20 familias dedicadas a la crianza y explotación de conejos de diversas razas, quienes ofrecerán artículos de piel elaborados a mano como bufandas, chalecos, gorros y pantuflas; así como una extensa gama de platillos elaborados con la carne de este animal, como conejo a las brasas, en mole, mixiote, tinga y otras recetas preparadas con ingredientes tradicionales.

Durante la feria se realizarán talleres para que los interesados en conocer el procedimiento para iniciar una granja cunícola para autoconsumo o bien como negocio, podrán recibir asesoría técnica sobre los requerimientos para su instalación.