Descuentos de hasta el 40% en feria de útiles en Iztapalapa

La feria estará en la explanada de la delegación hasta el próximo domingo, además de útiles se ofrecen cortes de cabello, se expiden certificados médicos y se hacen revisiones dentales.
Además de ofrecern otros servicios como corte de cabello y consultas médicas.
Además de ofrecern otros servicios como corte de cabello y consultas médicas. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Descuentos de hasta el 40 por ciento en útiles escolares se pueden encontrar en la feria inaugurada en la explanada delegacional este martes.

Jesús Valencia, jefe delegacional, pidió que ese tipo de ferias se fortalezcan con apoyo del gobierno federal, pues en la Ciudad de México se entregan vales para útiles y uniformes.

"Debemos tener útiles escolares gratuitos para estudiantes de primaria y secundaria, que la misma cantidad que da el gobierno de la ciudad la entregue el federal y se permita utilizar el recursos en estas ferias, para tener un beneficio mayor", dijo el titular de la demarcación.
"Pedimos que se discuta, y que sea en el próximo presupuesto de la Secretaría de Educación, que se pueda dar una dotación de uniformes y útiles escolares gratuitos".

Aseguró que en la ciudad se invierten alrededor de mil 500 millones de pesos al programa y serían necesarios otros mil 500 de la Federación.

Valencia también anunció que se incrementarán en 25 por ciento los apoyos para los estudiantes de escuelas públicas a nivel de secundaria, ya que el montó se incrementará de mil 200 a mil 500.

"Sino le apostamos a los jóvenes y la educación, estamos apuntando directo al fracaso", enfatizó.

Mientras que Rodolfo Alejandro Chavero, director regional de la Profeco en la zona oriente, informó que para la feria se entregaron 31 mil volantes, 10 lonas y 6 días de volanteo.

Dijo que en la feria, que estará hasta el próximo domingo, se buscará superar el número de visitantes que tuvieron el año pasado, que fue de 83 mil.

En la feria hay servicios complementarios a los útiles y uniformes, ya que también se pueden encontrar expediciones de certificados médicos, corte de cabello y revisiones dentales gratuitas.