Cerrarán dos carriles en circuito del Zócalo por feria

La SSPDF informó que alrededor de la Plaza de la Constitución dos carriles estarán envallados para cuidar a los asistentes de la Feria de las Culturas Amigas.
Así se efectuará el vallado de carriles y la disposición policiaca
Así se efectuará el vallado de carriles y la disposición policiaca (Cortesía SSPDF)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del DF destinará 681 elementos y 84 vehículos para resguardar y vigilar la sexta edición de la Feria de las Culturas Amigas que por primera vez se llevará a cabo en el Zócalo, donde dos carriles del circuito estarán envallados.

De acuerdo con la Orden de Operaciones de la corporación, durante la inauguración de esta noche y fines de semana, la SSPDF desplegará equitativamente 198 uniformados del cuerpo de granaderos en Corregidora y José María Pino Suárez, Plaza del Empedradillo y Tlaxcoaque.

El documento indica que esta estrategia busca "contar con la capacidad de respuesta para el control, orientación y contención de multitudes en caso de alguna contingencia", para esta exhibición que se tiene contemplado un aforo diario de 70 mil personas flotantes.

De igual forma, con personal de la Unidad de Policía Metropolitana Fuerza de Tarea, se realizará el rastreo preventivo para la detección de artefactos explosivos en el interior e inmediaciones de la Plaza de la Constitución.

Luis Rosales Gamboa, Subsecretario de Operación Policial, será el encargado de coordinar las acciones de seguridad para la Feria de las Culturas Amigas que se realizará a partir de este sábado 17 de mayo y hasta el 1 de junio.