Buscan romper récord de torta más grande en V. Carranza

Del 30 de julio al 3 de agosto se llevará a cabo la Feria de la Torta en la que se buscará preparar una de 62 metros y 750 kilogramos, dijo el delegado, José Manuel Ballesteros.

Ciudad de México

La delegación Venustiano Carranza llevará a cabo la décimo primera Feria de la Torta en la que buscan preparar un ejemplar de este alimento de 62 metros y 750 kilos por lo que será "la más grande del mundo".

El jefe delegacional, José Manuel Ballesteros, confirmó que dicho evento se llevará a cabo del 30 de julio al 3 de agosto en la explanada de la demarcación en la que se espera una afluencia de más de 300 mil personas durante los cinco días que durará.

En ella participarán 80 expositores, entre ellos 10 extranjeros provenientes de Argentina, Bolivia, El Salvador, Honduras, Chile, Colombia, Venezuela, España, República Dominicana y Hungría.

El viernes 1 de agosto se realizará el concurso de "La torta más rica", mientras que el día de la inauguración se elaborará la torta de 62 metros de largo con un peso estimado de 750 kilogramos en la participarán todos los expositores, cada uno con su especialidad.

Ballesteros destacó que aunque no tiene conocimiento de si existe un registro de la torta más grande del mundo en el libro de Record Guinness, hasta el momento nadie los ha desmentido.

"Iniciamos con una torta que medía 25 metros, este año triplicará su tamaño ya que tendrá una longitud de 62 metros", dijo el funcionario.

Ballesteros aseguró que la demarcación invirtió un aproximado de 40 mil pesos en la promoción del evento, el resto que es la logística y los grupos musicales fueron pagados por las empresas participantes.