Reino Unido, país invitado en Feria de las Culturas Amigas

Este año la feria se realizará del 14 al 24 de mayo y tendrá sedes alternas como el Palacio del Arzobispado, el Museo Nacional de las Culturas y la Casa de la Primera Imprenta.
EL coordinador general de Asuntos Internacionales del Gobierno del DF, Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que el horario de la FCA será de las 11 a las 8pm.
EL coordinador general de Asuntos Internacionales del Gobierno del DF, Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que el horario de la FCA será de las 11 a las 8pm. (Notimex)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal presentó la séptima edición de la Feria de las Culturas Amigas que se llevará a cabo del 14 al 24 de mayo en el Zócalo y que por primera vez contará con un invitado especial que será el Reino Unido, además de 94 representaciones diplomáticas de los cinco continentes.

En conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Coordinador General de Asuntos Internacionales del Gobierno del DF, Cuauhtémoc Cárdenas, y los titulares de la Secretaría de Cultura capitalina, Eduardo Vázquez Martín, y del Fideicomiso del Centro Histórico, Inti Muñoz, se informó que los stands estarán abiertos de las 11 hasta las 8 de la noche.

La cartelera cultural contará con 166 presentaciones artísticas que incluyen música, danza, teatro, conferencias y activación física. Y se presentarán grupos estelares como Antidoping, Centavrvs, Sonora Dinamita, Siddhartha, Reyno, Caloncho y Hello Seahorse.

"Esperamos que esta Feria sea muy concurrida, que cumpla con su función de acercar a la Ciudad de México con otras culturas, con otros países, que deje ver lo que puede aportar la ciudad y lo mucho que estamos recibiendo de nuestros intercambios internacionales", expresó Cárdenas Solórzano.

Habrá un Pabellón dedicado a la Ciudad de México, bajo la temática "Arte y Ciudad", en el cual se ofrecerán conferencias y talleres, entre otras actividades. El horario de este espacio será de lunes a viernes de 11:00 a 22:00 horas y los sábados de 11:00 a 20:00 horas.

En esta ocasión se contará con varias sedes alternas, como el Palacio del Arzobispado, el Museo Nacional de las Culturas y la Casa de la Primera Imprenta donde se realizarán funciones de cine, talleres, presentaciones de libros, conferencias, arte, danza, poesía y teatro, entre otras actividades.

Además, en las calles Lic. Francisco Primo de Verdad y Moneda se colocarán cuatro esculturas de Leonora Carrington como muestra del intercambio cultural con el Reino Unido, país invitado en la Feria.