GDF instala feria en el Zócalo por el Día del Niño

Desde las 11:00 horas, niños y niñas se divierten en juegos mecánicos, con un espectáculo de botargas y payasos, y participar en un circo interactivo.

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal instaló una feria en el Zócalo capitalino para celebrar el Día del Niño.

El evento está a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del DF e incluye juegos mecánicos, espectáculo de botargas y payasos y un circo interactivo.

El festejo inició a las 11:00 de la mañana y su conclusión se programó para las 19:00 horas.

“Recordemos que uno de los derechos de las niñas y los niños es el derecho al juego, al sano esparcimiento, a la salud, entonces muchos de los temas que están referidos aquí están vinculados a la ciencia, tenemos un área específica dedicándose a ello, tenemos un área específica para tener actividades lúdicas”, dijo el director del DIF-DF, Gamaliel Martínez.

Explicó que para respetar la veda electoral, se pidió la presencia de personal del Instituto Electoral local para que verifique las actividades. Aseguró que no se promueve a ningún candidato ni dependencia.

“Se hizo una consulta a la Consejería Jurídica para el efecto de ver cómo podríamos establecer el protocolo y procedimiento; se dio una respuesta positiva. Todo la gente está plenamente identificada con su gafete y con la marca de la ciudad, no se promueve ninguna dependencia, ningún partido, a nadie, estamos cuidando mucho eso”, dijo.

En la explanada del Zócalo hay carpas en donde se regala fruta y agua a los visitantes; se tiene un circo interactivo y área de sensibilización para entender las diferentes discapacidades. Hay sitios donde se pintan caritas, se delimitaron canchas de futbol y de basquetbol, hay carros chocones y un escenario para espectáculos.

Este es el tercer año consecutivo que se lleva a cabo este tipo de celebración, informó Martínez Pacheco.