Protestan frente a Los Pinos contra feminicidios en Juárez

Familiares y amigos de mujeres desaparecidas en esa ciudad de Chihuahua exigieron se esclarezcan los casos; anunciaron una huelga de hambre sobre la calzada Chivatito.

Ciudad de México

Familiares y amigos de las mujeres desaparecidas y muertas en Ciudad Juárez, apoyados con integrantes de diferentes organizaciones sociales y sindicales en el Distrito Federal, se manifestaron en la puerta uno de la Residencia Oficial de Los Pinos para pedir se esclarezcan los casos de mujeres violadas, desaparecidas y muertas en esa ciudad.

Los manifestantes solicitaron una reunión con el Ejecutivo federal, sin embargo, después de una hora aproximadamente fueron retirados del lugar hacia el cruce de Calzada Chivatito y el Paseo de la Reforma, donde elementos del cuerpo de granaderos de la SSPDF formaron una valla humana para impedirles el paso a las inmediaciones del acceso principal a Los Pinos.

Al no obtener respuesta favorable a las peticiones de seguridad, localización de víctimas y señalamiento directo de culpables y responsables por estos hechos, los manifestantes anunciaron que iniciarán una huelga de hambre sobre la calzada Chivatito con tres carpas improvisadas.

Los inconformes bloquearon por al menos 10 minutos la circulación en Paseo de la Reforma en dirección hacia la zona centro y finalmente fueron replegados por el cuerpo de granaderos.

Dieron a conocer que tres de los familiares desaparecidos o muertos en Ciudad Juárez inician hoy la huelga de hambre.