Vida en los "Límites" de la Megalópolis está en app

Feike de Jong, periodista holandés, recogió imágenes e historias de un recorrido que hizo con "los menos afortunados de la Megalópolis", en la periferia del Valle de México.
Feike de Jong, periodista holandés, lanzó la aplicación para móviles "Límites", con imágenes e historias de un recorrido que hizo por la periferia del Valle de México.
Feike de Jong, periodista holandés, lanzó la aplicación para móviles "Límites", con imágenes e historias de un recorrido que hizo por la periferia del Valle de México. (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

Durante 51 días, Feike de Jong, un periodista holandés radicado en la Ciudad de México, hizo una expedición por la periferia del Valle de México en la que recorrió 700 kilómetros de noviembre a diciembre de 2009.

Durante su viaje recopiló imágenes e historias de todos aquellos que siempre han sido considerados “los menos afortunados de la Megalópolis”.

TE RECOMENDAMOS: En CdMx,28.9% vive en la pobreza

El compendio de imágenes e historias que recopiló durante su recorrido es expuesto en una aplicación electrónica llama “Límites”, en la que desde los celulares y tabletas se pueden consultar crónicas y fotos de esa expedición.


El objetivo de este e-book es que a través de las historias recabadas en fotos y pequeños textos, se pueda plasmar la identidad cultural, procesos de construcción, dinámicas de desarrollo urbano, informalidades y la sustentabilidad de cada delegación limítrofe, con el énfasis en puntos como religión, estructuras sociales, historia y paisajes de cada una de estas comunidades.

MSP