Pediré a Borja separarse del cargo: Döring

El líder de la bancada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal pedirá a Edgar Borja no seguir contaminando al partido y defenderse a título personal de las acusaciones en su contra.
El líder parlamentario blanquiazul acompañado del procurador capitalino, Rodolfo Ríos.
El líder parlamentario blanquiazul en la ALDF acompañado de Rodolfo Ríos. (Javier Ríos)

Ciudad de México

El líder de la bancada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Federico Döring, afirmó que pedirá al legislador Edgar Borja no seguir contaminando al partido y separarse voluntariamente de su cargo.

"Si la interpretación jurídica no decide separarlo de la bancada, doy mi palabra de que voy a hablar con él para que no contamine al grupo parlamentario. Espero persuadirlo de que no contamine al partido mientras defiende su causa jurídicamente", aseguró en entrevista con Joaquín López Dóriga.

Reiteró que el lunes iniciará la ruta jurídica para separarlo legalmente del cargo de acuerdo con los procedimientos de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para cumplir con lo que ha dispuesto la dirigencia de Acción Nacional.

"Mañana el grupo está convocado para resolver la petición de Ricardo Anaya, la consigna es hacerlo bien y legalmente, una separación consistente de Borja de la bancada del PAN, porque yo no quiero que tenga ningún argumento después de algún error jurídico que se haya cometido en el proceso", señaló.

Döring aseguró que mientras se da una resolución promoverá que la Comisión de Gobierno lo destituya de la presidencia de la Comisión de Ciencia y Tecnología.