Familiares de los 43 exigen en PGR salida de Zerón

Piden la salida de Tomás Zerón, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, como señal de voluntad del gobierno federal de seguir la investigación.
Padres de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde septiembre de 2014, protestan frente a la PGR.
Padres de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde septiembre de 2014, protestan frente a la PGR. (César Velázquez)

Ciudad de México

Familiares de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014, protestan frente a la sede la Procuraduría General de la República.

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares, dijo que la protesta se centra en la petición de la salida de la PGR de Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal.

Padres de los normalistas consideran que la salida de ese funcionario sería una señal de que hay voluntad del gobierno federal para seguir con la investigación.

Agregó que mañana visitarán diferentes embajadas en la Ciudad de México.

Los carriles laterales de Paseo de la Reforma están cerrados, a la altura de la PGR, debido a un mitin que realizan los manifestantes, el cual se preve que concluirán aproximadamente a las 15:00 horas.