Se activa alerta y no tiembla; falla app

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que la alerta sísmica de 12:16 horas fue de una app no oficial y que el Sismológico no reportó ningún temblor.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, descartó que se haya tenido alerta sísmica en la ciudad, luego de que una aplicación para teléfonos emitiera una alarma cerca de las 12:00 de este lunes.

Mediante un tuit, el mandatario informó que la alerta fue emitida por una aplicación no oficial para dispositivos móviles y no por el Servicio Sismológico Nacional, motivo por el que no se activó el protocolo de emergencia en el DF.

A las 12:16 horas, la app SkyAlert emitió una alerta por un "sismo fuerte" que sería perceptible en la Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Morelos, Estado de México y Oaxaca.

Los cuerpos de Protección Civil de esas entidades descartaron en Twitter que se hubieran registrado sismos. Minutos después, SkyAlert informó a través de la misma red social que la plataforma recibió una activación sísmica por parte del Cires (Centro de Instrumentación y Registro Sísmico).

Algunos edificios fueron desalojados por la falsa alarma.