Aplazan fallo de planta para procesar residuos en la CdMx

La planta, que está en proceso de licitación, procesará 4 mil 600 toneladas de residuos sólidos urbanos para producir al año cerca de 960 gigawatts de energía eléctrica en la Ciudad de México.
Archivo Milenio
La energía producida será utilizada para mover las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la ciudad.

Ciudad de México

La Agencia de Gestión Urbana extendió el plazo para dar a conocer el fallo de la adjudicación de la planta de Termovalorización, que procesará residuos sólidos urbanos para producir energía que se utilice para mover a las 12 líneas del Metro en la Ciudad de México.

"Los concursantes han formulado preguntas asociadas a la implementación de la tecnología solicitada y la convocante, con base a la normatividad vigente, ha ampliado las sesiones de la Junta de Aclaración de Bases para poder aclarar las dudas, con toda oportunidad", indicó la AGU.

TE RECOMENDAMOS: CdMx al borde de una crisis por no tratar basura, asegura experto 

La agencia informó que, de acuerdo a las bases de licitación, el proceso continuará hasta analizar y dar respuesta a los cuestionamientos que se les han planteado a las empresas.

El 13 de diciembre de 2016, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se publicó la convocatoria de licitación de la Planta de Aprovechamiento de Poder Calorífico de los Residuos Sólidos Urbanos de la Ciudad de México, para la generación y entrega al Sistema de Transporte Colectivo Metro, de la energía eléctrica que dicho organismo consuma hasta por 965 mil mwh al año, así como los productos asociados que se requieran para la entrega de dicha energía eléctrica.

La planta de Termovalorización, que está en proceso de licitación, procesará 4 mil 600 toneladas de residuos sólidos urbanos para producir al año cerca de 960 gigawatts de energía eléctrica.

La energía producida será utilizada para mover las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la ciudad.

Del total de la basura que se genera al día, actualmente, el servicio público de limpia maneja 12 mil 700 toneladas; cuatro mil 100 toneladas son aprovechadas a través de diferentes procesos de separación y reciclado, mientras que ocho mil 600 toneladas son enviadas a rellenos sanitarios lo que ya debe dejar de ocurrir.