Investigan a 23 por fallas en L12

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, dijo que la Contraloría le informó que se trata en su mayoría de ex funcionarios, aunque se reservó los nombres.
Los diputados realizaron una parte del recorrido a pie.
Será la Contraloría capitalina quien dé a conocer los nombres de los implicadas en las fallas de la L12 (Tomada de @Lourdes_Amaya)

Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, confío en que las investigaciones sobre qué y quiénes propiciaron que la Línea 12 fallara estén concluidas en septiembre e informó que van más de 23 implicados.

En entrevista, luego de participar en el periodo extraordinario de sesiones, señaló que la definición sobre qué personas serán sancionadas deberá darse antes del 7 de septiembre.

Informó que el contralor del DF, Hiram Almeida, confirmó que no son 19 los investigados sino más de 23 las personas que se han presentado a declarar. Sin embargo, la investigación no conlleva a que esos funcionarios y ex servidores vayan a ser castigados.

"La Contraloría continúa con las investigaciones y algunas de ellas derivarán en acciones penales, vamos a estar muy pendientes de cómo concluyen", indicó Granados.

"La Contraloría no ha dado a conocer los nombres, todavía sigue la comparecencia y vamos a estará pendientes."

Granados confirmó que son más de 20 los implicados en el caso de las fallas de la Línea 12 que propiciaron su cierre parcial desde el 12 de marzo, cuando 13.4 kilómetros de vías de la también llamada Línea Dorada fueron suspendidos por la inseguridad en su uso.

Granados también se refirió a que la mayoría de los implicados son ex servidores públicos, incluso, no se menciona a Joel Ortega, actual titular del Metro.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF indicó que esto se debe a que la mayoría de los contratos fueron realizados durante la administración pasada.

La Secretaría de Obras también prevé dar a conocer la primera semana de septiembre el programa de rehabilitación de la Línea Dorada una vez que le sean entregados los estudios de laboratorio que realizó la empresa francesa Systra y que fueron trasladados a Europa para su análisis.

La Línea 12 va de Tláhuac a Mixcoac, pero el servicio se suspendió de Tláhuac a Atlalilco en los tramos superficial y elevado.