Brindan servicio parcial en Línea A por fallas

La línea opera de Pantitlán a Guelatao y de La Paz a Santa Martha debido al cierre de las estaciones Peñón Viejo y Acatitla, camiones RTP prestan servicio de Guelatao a Santa Martha.
Técnicos del Metro laboran en los cables que suministran de energía eléctrica a las vías.
Técnicos del Metro laboran en los cables que suministran de energía eléctrica a las vías. (@STCMetroCDMX)

Ciudad de México

La Línea A del Metro presta servicio de manera parcial de Pantitlán a Guelatao y de Santa Martha a La Paz, debido al cierre de las estaciones Acatitla y Peñón Viejo.

Unos 50 autobuses de RTP prestan servicio para trasladar a los usuarios de Guelatao a San Martha, ya que desde las 8:32 de la mañana uno de los cables que alimentan de electricidad vía aérea a la catenaria se rompió por lo que se tuvieron que suspender el servicio en dos estaciones.

En la vía afectada, que va de Pantitlán a La Paz, labora personal de STC Metro con la intervención de técnicos de las subdirecciones de Operación y Mantenimiento.

En el desalojo de los usuarios se contó con el apoyo de Protección Civil y de elementos de Seguridad Industrial e Higiene del STC.

El Metro emitió un comunicado explicando el problema registrado en la Línea A pero no informó cuánto tiempo tardarían las reparaciones o a qué hora se normalizaría el servicio.