Mancera se deslinda de uso político de fallas en L12

"Vamos a estar concentrados en la rehabilitación de la línea", aseguró el jefe de Gobierno del DF, quien dijo que se informará a la empresa CAF las modificaciones que debe hacer a los trenes.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que la próxima semana se informará a la empresa CAF las modificaciones que deberá hacer a los trenes para su correcto funcionamiento en la Línea 12 del Metro.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que la próxima semana se informará a la empresa CAF las modificaciones que deberá hacer a los trenes para su correcto funcionamiento en la Línea 12 del Metro. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que evitará que el tema de la Línea 12 del Metro se politice, sobre todo porque algunos actores políticos lo están utilizando para atacar.

Aseguró que el gobierno de la ciudad está enfocado en la rehabilitación de la línea para que opere con seguridad.

"Voy a evitar que se tome ese cauce (político), al menos desde mi particular posición, nosotros en lo que vamos a estar concentrados es en la rehabilitación de la línea, que tenga una fecha de noviembre para que la vía opere con toda seguridad", dijo.

Sobre lo dicho por el ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, de que desde la actual administración se le ataca por el tema de la Línea 12, Mancera aseguró que esas son consideraciones personales de Ebrard y las respeta.

Informó que la próxima semana habrá una reunión con directivos de la empresa española CAF, para darles a conocer las modificaciones que se deberán de hacer a los trenes férreos de la Línea 12 para que puedan operar con seguridad y tengan una inscripción correcta con la vía.

La Línea 12 del Metro ha estado cerrada de la estación Tláhuac a la de Atlalico, desde el 12 de marzo de 2014.