Urge PAN-DF revelar nombres de responsables de fallas en L12

Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN capitalino exigió que la Comisión Investigadora dé a conocer los “nombres y apellidos de este megafraude” en alusión al cierre parcial de la Línea Dorada.
El equipo GRP 3000 utiliza un laser y cinco prismas para realizar las mediciones de geometría, altimetría y ancho de vía, además de peralte y ancho de riel, transversal de durmientes y nivel de balasto.
(Secretaría de Obras del DF)

Ciudad de México

Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN en el Distrito Federal urgió a la Comisión Especial Investigadora de la Línea 12 del Metro de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que dé a conocer los nombres y apellidos de los responsables de las fallas que suscitaron el cierre  parcial  de estaciones en la también llamada Línea Dorada.

“Exigimos al GDF y al PRD en la Asamblea Legislativa de los nombres y apellidos de este megafraude y que no salgan con que todos son culpables de una pequeña parte del problema y al final nadie resulta responsable”, sentenció en conferencia. 

Aseveró, que se debe de pasar de la cultura de la impunidad a la cultura de rendición de cuentas: “El que la hace la paga”. Sólo así se podrá tener confianza en las autoridades, porque hasta el momento hemos visto un lamentable espectáculo donde todos se echan la bolita, y se solapa a los verdaderos culpables. 

El líder panista dijo que el dinero de los ciudadanos debe de ser respetado, cuidado y utilizado de forma responsable, ya basta de impunidad y de ineficacia de las malas administraciones que han gobernado sólo para grupos de interés. 

Tabe  afirmó que el PAN seguirá insistiendo en que se den a conocer los verdaderos responsables. “aunque son un avance las conclusiones que presentó la Comisión Investigadora, Acción Nacional no quita el dedo del renglón”, pues los ciudadanos tienen que conocer quiénes son los funcionarios que han afectado su tiempo de traslado a sus hogares y centros de trabajo. 

Recordó que la “Línea “Dorada” construida en la pasada administración transportaba diariamente a 435 mil usuarios, por lo que día con día se pierde en promedio más de un millón de pesos, mientras que en dos de las estaciones con más afluencia y que permanecen cerradas como son Tláhuac y  Periférico Oriente resultan afectados diariamente más de 5 millones de usuarios.