Vamos a cambiar todos los trenes de L12: Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que los trenes con los que actualmente opera la Línea Dorada deben cambiarse porque no cumplen con las especificaciones requeridas.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro tiene asignados mil 183 millones de pesos para 2015, para pagar los servicios de 30 trenes en la Línea 12.
Los trenes de la Línea 12 serán cambiados, indicó el jefe de Gobierno. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que los trenes que actualmente operan en la Línea 12 del Metro deberán ser cambiados pues de lo contrario no podrán seguir prestando servicio en la también llamada Línea Dorada.

En conferencia de prensa, el mandatario local señaló que la empresa española CAF deberá ajustarse a los requerimientos que hizo le empresa francesa Systra para que los trenes puedan operar de manera correcta en la también llamada Línea Dorada, incluso aseguró que en sentido estricto prácticamente se estarían modificando los convoyes.

"Nunca van a ser los mismos trenes que hoy están operando en la Línea 12. Systra ha dado una serie de recomendaciones para modificar en los trenes, en lo que se refiera a suspensión, elementos técnicos y ruedas, es decir los trenes no pueden ser los mismos. Eso está muy claro ahora, con estos trenes no puede operar la Línea 12 a futuro", indicó Mancera.

Sobre el informe que se discutió este domingo en la Cámara de Diputados, en donde se señala al ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard como responsable de las fallas en la Línea Dorada, el mandatario local indicó que lo que está dentro de su competencia lo "están viendo" y la Contraloría continúa con la investigación, sin embargo, descartó ahondar en el asunto.