Falla mecánica causa retrasos en Línea 3 del Metro

Una falla mecánica en la Línea 3 provocó el retraso en el servicio y la saturación de los trenes; usuarios tardaron hasta 20 minutos para avanzar de una estación a otra.

Ciudad de México

Una falla mecánica en las vías de la Línea 3 de Metro, dirección Indios Verdes –Universidad, ocasionó retraso en el servicio y saturación de los trenes.

Alrededor de  las 7:30 horas, el andén de la estación Indios Verdes se encontraba tan lleno que los usuarios ni siquieran podían subir a los trenes. Una multitud de gente que esperaba ingresar, chiflaba a los policías por los retrasos y preguntaba por qué no los dejaban ingresar.

Diez minutos depués, autoridades del Metro informaron que "una falla en las vías provoca que la marcha de los trenes sea lenta".

Pasajeros que ya habían ingresado comenzaron a salir y advertían a las personas que no había servicio y que los trenes estaban parados desde hace media hora.

Algunos usuarios optaron por utilizar la Línea 1 del Metrobús, la cual ya se encontraba saturada por la falla en el Metro. Las personas tuvieron que esperar hasta cuatro vehículos para poder abordar.

A través de Twitter, usuarios reportaron que debido a la falla en la Línea Verde, que se originó en las estaciones de Coyoacán y Viveros, los trenes viajaban con exceso de pasajeros. De una estación a otra, el tren tardaba alrededor de 20 minutos para avanzar.

A las 8:00 el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció en su cuenta de Twitter que la falla mecánica ya se había solucionado.