Falla en tren retrasa el servicio en la L3 del Metro

Sucedió por un tren averiado en la estación Potrero; usuarios de este transporte reclamaron a través de redes sociales la suspensión y retraso del servicio en la línea del Metro que va de Indios ...

Ciudad de México

Esta mañana, usuarios de redes sociales reportaron la falla del servicio en la estación Indios Verdes, la cual forma parte de la línea 3 del Metro, que va hacia Universidad.

Algunos de los comentarios son “@MetroCDMX que sucede en indios verdes? Hace 25 minutos que no salen trenes, atascada la estación!!(sic)”, de@Bere_NiceGarcia o “@MetroCDMX todavía? Esto está desde las 6 de la mañana y apenas "se dan cuenta"? Y por una palanca? No manchen (sic)” de @Kyu_Tokki , reclamaron al transporte su retraso.

En entrevista para MILENIO, Sergio Pedraza, encargado de control y dosificación de usuarios, dijo que aunque no tenían el dato exacto de la hora en que inició el retraso del servicio, conocían la razón por la que se produjo.

“Se interrumpió porque un tren se averió en Potrero. Ante esto, procedimos a desalojar, pero la gente no quería bajarse, ellos querían llegar a su trabajo. Por esta razón, tendimos una vía de enlace en la estación La Raza”, explicó.

Para agilizar el servicio, Pedraza dijo que comenzaron a enviar trenes vacíos a todas las estaciones, acción que confirma el STC Metro a través de su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, este percance afectó a todas las personas. “No nos dijeron nada. Sólo estábamos ahí esperando como sardinas”, comentó Antonio Díaz (@tOnNyDSa través de Twitter.

Díaz explicó que llegó tarde al médico gracias a este retraso. “Todo fue muy lento. Poquito más y no llego”.