La falla en uno de los trenes de la Línea 12 del Metro en la estación Mixcoac provocó aglomeraciones en esa y en otras estaciones, pues en el andén, las escaleras y parte de los torniquetes había gran cantidad de personas.
De acuerdo con los propios usuarios el retraso fue de más de 20 minutos, por lo que reclamaron al Metro sobre el inconveniente. Informaron que fueron desalojados del tren y no les proporcionaron mayores datos.
Otros se quejaron porque el tren no avanzó por el mismo lapso de tiempo en estaciones como Culhuacán y San Andrés Tomatlán.
Por su parte, el Metro informó que la falla ocurrió en el sistema de cierre de puertas de uno de los trenes en Mixcoac, la cual ya fue atendida, por lo que la marcha continúa.
Agregó que para atender la afluencia de usuarios envió trenes vacíos.
La falla fue reportada a las 19:26 horas; 40 minutos después ese medio de transporte indicó que tras atender la afluencia de pasajeros en la Línea 12 el servicio opera con normalidad.
#AvisoMetro: Después de atender afluencia de usuarios en #L12 el servicio opera con normalidad. La marcha de trenes es continua. pic.twitter.com/DgwVAIHR7P
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 25 de mayo de 2017
VJCM