Tras ocho horas, se normaliza servicio en Línea A del Metro

Un problema en el sistema de energización de los trenes, registrado desde las 8:32 horas, provocó que más de 100 mil usuarios resultaran afectados.
Técnicos del Metro laboran en los cables que suministran de energía eléctrica a las vías.
Técnicos del Metro laboran en los cables que suministran de energía eléctrica a las vías. (@STCMetroCDMX)

Ciudad de México

Después de 8 horas de interrupción del servicio y de una afectación para más de 100 mil usuarios, fue restablecido el servicio en la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El servicio se puso en operación tras reparar el sistema de energización de los trenes y verificar las condiciones máximas de seguridad de operación en la referida ruta.

"Trabajadores del STC de las áreas de transportación, material rodante, instalaciones fijas y mecánicas, baja y alta tensión, trabajaron en la reparación uno de los hilos conductores de la energía eléctrica, el cual resultó dañado y fue la causa de la interrupción del servicio registrada aproximadamente desde las 8:32", indicó.

"Además del cable dañado, uno de los trenes resultó con los fusibles fundidos y fue necesario revisar también su pantógrafo, aparato que une al tren con la catenaria a fin de obtener la energía eléctrica para la tracción y circular".

Junto con esos trabajos, el Metro también realizó la revisión de los pantógrafos de otros dos trenes de la Línea A, para verificar su estado.

Los técnicos del Sistema de Transporte Colectivo concluyeron los trabajos de reparación y realizaron las pruebas para garantizar la seguridad de las operaciones.

Con ello, se procedió a reanudar el servicio que estuvo suspendido en las estaciones Peñón Viejo y Acatitla.

Debido a la suspensión del servicio, se estableció servicio de trenes en los tramos Pantitlán - Guelatao y La Paz – Santa Marta.

También se prestó servicio provisional gratuito con 50 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), de Santa Marta a Guelatao, que operaron como terminales provisionales.