Por falla, usuarios del Metro tardan 2 horas en 6 estaciones

Por una falla mecánica, los usuarios fueron desalojados de cuatro trenes de la Línea 3; cuando lograron subirse a un convoy, tardaron hasta dos horas en recorrer seis estaciones.   
Línea 3 del Metro.
Tras ser desalojados de un convoy en la estación La Raza, usuarios tuvieron que esperar 20 minutos para la llegada de otro tren. (Twitter @eslycar)

Ciudad de México

Una falla mecánica en la Línea 3 del Metro ocasionó que los usuarios fueran bajados de al menos cuatro trenes y que, una vez que se reanudó el servicio, tardaran hasta dos horas en recorrer seis estaciones.

Alrededor de las 08:30 horas, usuarios esperaron unos 20 minutos a que llegara el Metro en la estación La Raza; cuando lograron subir, personal del Sistema de Transporte Colectivo los desalojó y les pidió esperar la llegada de otro tren.

Mientras esperaban, escucharon a través de los altavoces que por una falla mecánica, pararían y desalojarían otros tres trenes en las estaciones Tlatelolco, Balderas y Etiopía, todas de la Línea 3.

Tras esperar otros 20 minutos y ver cómo un tren pasó sin detenerse, los usuarios en el andén de La Raza esperaron hasta que pudieron subirse a otro convoy; sin embargo, éste avanzó despacio y se detuvo de 10 a 15 minutos en cada uno de los túneles.

Una de las usuarias contó a MILENIO que tardó dos horas en recorrer seis estaciones de la Línea 3.

En Twitter, el Metro informó que enviaron trenes vacíos en toda la línea para atender la afluencia de usuarios.

"Se atiende contratiempo en Línea 3 por problema en modo de conducción de tren en La Raza. Se refuerza el envío de trenes en vacío", escribió en la cuenta @MetroCDMX.


Con información de Angélica Ferrer




ACJ