Por falla, se activa alerta sísmica en el DF

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Segob, señaló que la posible descarga eléctrica pudo provocar el disparo en la alerta sísmica.
Grupos de personas permanecen fuera de sus hogares  tras un movimiento sísmico con una magnitud de 5.9 grados en la escala de Richter.
Una alerta sísmica se activó en la Ciudad de México sin que hubiera movimiento telúrico. (EFE)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que a las 19:38 horas se activó una alerta sísmica; sin embargo, no se registró ningún movimiento telúrico en la ciudad.

"No tuvimos ningún movimiento telúrico en la Ciudad,el CIRES,esta revisando a que obedeció la activación de algunas alertas sísmicas #mm", indicó el jefe de Gobierno del Distrito Federal en su cuenta de Twitter.

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, señaló que la posible descarga eléctrica pudo provocar el disparo en la alerta sísmica.

En su cuenta de Twitter el funcionario federal señaló: "Nos informa CIRES que se activo por interferencia un canal de la Alerta Sísmica sin registro de sismo!"

SkyAlert indicó en Twitter que a las 19:38 algunas alertas sísmicas instaladas físicamente en algunos edificios, sobre todo de gobierno, de gobierno se activaron.

"Aclaración: El único sistema que disparó una falsa alerta sísmica fue SARMEX, ocurrió en el sur de la Ciudad de México. No fue CIRES", indicó la empresa en su cuenta de la red social.