Adjudican al GDF inmueble donde había trata de personas

A un departamento en la colonia Guerrero, que en 2010 fue asegurado ya que una pareja húngara obligaba a una menor a ejercer la prostitución, fue sometido al proceso de extinción de dominio.

Ciudad de México

​La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dio a conocer que un juez en materia civil adjudicó al GDF el inmueble ubicado en calle Estrella número 82, interior 403, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, que fue resguardado por el delito de trata de personas.

La información indica que el inmueble está relacionado con el delito de trata de personas agravado, por lo que resultó procedente la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio para el Distrito Federal.

A través de la Subprocuraduría de Procesos, la Fiscalía de Extinción de Dominio aportó pruebas en el expediente 267/2011, para que el juez 7 civil, emitiera dicho fallo.

En la resolución judicial se determinó que es procedente dicha ley en la vivienda, pues en septiembre de 2010, una pareja de nacionalidad húngara, fue asegurada por obligar a una menor de edad a ejercer sexo-servicio en dicho inmueble.

Ante esto, Jozef Lendvai y Orsolva Sipos recibieron sentencia condenatoria por el juez 13 penal, del Reclusorio Preventivo Norte, bajo la causa penal 246/2010. Y el inmueble fue puesto al proceso de extinción de dominio.