Mi voz está editada: Édgar Borja

El diputado local panista denunció que se ha armado una historia de presunta corrupción suya para cerrarle el camino a alguna candidatura.
El diputado local panista Édgar Borja consideró que le quieren fabricar delitos con los presuntos actos de corrupción en los que incurrió.
El diputado local panista Édgar Borja consideró que le quieren fabricar delitos. (Tomada de internet)

Ciudad de México

El diputado local panista Édgar Borja denunció que audios difundidos sobre presuntos actos de corrupción en los que incurre, son producto de ediciones de su voz en varias llamadas telefónicas, con las cuales se arma una historia, detrás de lo cual están integrantes del propio PAN, coludidos con algunos "amarillos".

En entrevista para MILENIO Televisión, Borja negó de manera categórica haber participado en ilícito alguno y reafirmó que la propagación de audios se convirtió en un arma política para impedirle aspirar a alguna candidatura de Acción Nacional para los comicios de este año.

Dijo que el espionaje telefónico mediante el cual se le ha armado esta "novela" es práctica de la "mafia".

"Es mi voz editada", aseguró Édgar Borja, quien dijo que su expulsión del PAN no es una resolución firme, ya que al menos hasta el momento de la entrevista, aproximadamente las 13:30 horas, no había recibido notificación formal alguna.

Informó que en caso de que esto se concrete, recurrirá al Comité Ejecutivo Nacional del PAN y a los tribunales electorales para apelar, "porque el meollo del asunto es que no quieren que participe con una candidatura".

Borja explicó que ayer tuvo una audiencia en el Comité Directivo Regional del PAN en el Distrito Federal y apenas terminaba de firmar el acta de la audiencia, "ya estaban en medios de comunicación anunciando mi expulsión".

El legislador local dijo que la historia negativa que se ha querido crear sobre su persona se basa en ediciones de llamadas telefónicas suyas desde agosto del año pasado, tanto de la línea de su domicilio, como de su oficina y aun de su celular.

Respecto a un fragmento en el que habla con su esposa, dijo que "ella sabe perfectamente que nos quieren descarrilar, desde el interior del partido, en colusión con algunos amarillos".

A Édgar Borja le parece evidente que hay consigna del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, para que se dé un proceso "fast track" de expulsión al asambleísta, aunque consideró que no existe elemento jurídico alguno para esa petición.