Piden expropiación de predio en Iztacalco, para parque

El líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa, señaló irregularidades en una construcción que se efectúa en la Calle 7, colonia Agrícola Pantitlán.
El diputado local Armando López Campa pidió al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la expropiación de un predio en Iztacalco para convertirlo en parque recreativo.
El diputado local Armando López Campa pidió al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la expropiación de un predio en Iztacalco para convertirlo en parque recreativo. (Tomada de Google Maps)

Ciudad de México

Armando López Campa, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa, solicitó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la expropiación de un predio en la delegación Iztacalco, con el propósito de construir en ese sitio un parque recreativo para beneficio de la comunidad.

TE RECOMENDAMOS: Mancera entrega en la Roma el Jardín Puchkin rehabilitado

Señaló que en el inmueble ubicado en Calle 7 número 250, en la colonia Agrícola Pantitlán, se realizan obras de manera irregular para construir 220 viviendas; por ello exhortó al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, y al jefe delegacional, Carlos Estrada, a revisar y solicitar los permisos correspondientes.

Recordó que en junio de 2016, de "manera secreta", dio inicio el desmantelamiento del predio que anteriormente fue una fábrica de colchones, sin que se mostrara autorización alguna; no obstante, las autoridades delegacionales se habían comprometido a no autorizar nuevas construcciones de vivienda en la zona.

“Hoy en día los trabajos continúan y el predio ostenta dos mantas que afirman contar con autorización de la delegación bajo la licencia de demolición construcción especial modalidad, con una vigencia del 30 de agosto de 2016 al 30 de agosto de 2017, sin el conocimiento aparente de la Seduvi”, detalló.

Escasez de agua, tala de árboles

Aseguró que en ese predio se pretende edificar un complejo habitacional, a pesar de la escasez de agua y de transporte, de la falta de infraestructura adecuada para esa densidad poblacional y el caos de movilidad y por inseguridad que prevalece en esa colonia.

También denunció que la empresa encargada de la obra abrió un acceso permanente para entrada y salida de unidades de transporte, que acarrean materiales de construcción y retiran cascajo en la Privada Luis Elizarrarás, sin contar con número oficial y para lo cual procedieron a la tala total de 8 árboles.

Expuso que en Iztacalco hay una enorme carencia de parques y jardines, por lo que la creación de un parque tiene como propósito contribuir sustancialmente a incrementar el nivel de vida de los vecinos.

MSP