Parque Reforma Social no se venderá a valor comercial: delegado

Humberto Morgan, jefe delegacional de Miguel Hidalgo, confió en que se llegue a un acuerdo para evitar la expropiación del predio en el que se encuentra el parque.
El Parque Reforma Social todavía es susceptible de expropiación, dijo el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Humberto Morgan.
El Parque Reforma Social es susceptible a expropiación. (Especial)

Ciudad de México

El gobierno delegacional en Miguel Hidalgo negó que el predio en el que se encuentra el Parque Reforma Social vaya a ser comprado a valor comercial, aseguró que el recurso de expropiación aún puede ser interpuesto pero confió en que se llegue a un acuerdo.

En conferencia, el jefe delegacional Humberto Morgan señaló que las declaraciones hechas por los representantes de los herederos del señor Carlos Cuevas Lascurain, dueños del predio son parte de una estrategia que obedece a la resolución del amparo 532/2013  en donde el juez cuarto de distrito determinó que de acuerdo al dictamen del perito denominado “tercero en discordia”  se determinó que el Parque Reforma Social debe prevalecer con  el uso de suelo de área verde, por ello negó que vaya a ser comprado a preció comercial.

Señaló que aún se puede interponer el recurso de expropiación, mismo que aclaró, nunca  inició, por ello negó haya un dictamen en el que se revoque dicho procedimiento como señalaron los representantes de los propietarios, ya que ese recurso nunca se presentó.

El delegado pidió a los colonos discreción y  aseguró que el proceso para que el parque continué siendo un área pública va por buen camino pero explicó que no se pueden dar detalles del proceso ni de la estrategia porque eso pondría sobreaviso a los dueños como ha pasado con anterioridad.

El funcionario explicó que además existe un predio ubicado en las calles Lago Alberto esquina  con Mariano Escobedo de mil 800 metros cuadrados con alta plusvalía y valor comercial que se encuentra en prenda  y que será utilizado en caso de que el presupuesto  de 120 millones de pesos que se encuentra en el fideicomiso F/1855, en banco Inbursa se deba utilizar como parte del ejercicio fiscal, este terreno, aseguró Morgan, está comprometido para garantizar la compra del terreno.

 

En respuesta vecinos y autoridades llamaron  al juez cuarto de Distrito en Materia Administrativa, con sede en el DF para que al momento de dictar su sentencia se valoren las pruebas acreditadas el pasado 21 de mayo por un perito oficial, en el sentido de que prevalezca el uso de suelo como área verde en el Parque Reforma Social.

Morgan  aseguró que el gobierno de la Ciudad y la delegación Miguel Hidalgo han estado al pendiente del curso legal del parque y siempre han trabajado del lado de los vecinos, pesé a las declaraciones de los representantes legales de los dueños del predio.