Exposición fotográfica sobre Portugal llega a Chapultepec

Durante la inauguración de la muestra, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Mancera, destacó la estrecha relación que tiene la ciudad con la nación ibérica.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguró la exposición Portugal Marca, en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, con motivo del 150 aniversario de las elecciones diplomática entre México y Portugal.

Acompañado  del embajador de Portugal en México, Joao Caetano da Silva, Mancera indicó que la exposición contiene la historia de Portugal y muestra las riquezas de ese país.

"Esta importante exposición contiene la historia de Portugal desde el norte hasta el sur. Se muestra en estas 120 fotografías parte de la gastronomía, de la cultura, de las costumbres y también de las riquezas que tiene Portugal", señaló el mandatario local.

"Hoy refrendamos un lazo de amistad que tienen que seguir honrándose. Hoy la Ciudad de México tiene una estrecha amistad con Portugal, y la  próxima semana recibiremos al ser Vice primer ministro de Portugal".

La muestra está integrada por 120 fotografías y fue curada por la artista y crítica de arte, Caterina Ferrer, con la intención de mostrar la riqueza de Portugal, su cultura y su gente, de ahí que presente a algunos de los personajes que Portugal a dado al mundo, en los campos de la ciencia, la literatura el deporte y la medicina.

Las fotografías de figuras como el escritor José Saramago, la cantante de Fado Amalia Rodrigues; la directora de orquesta, Joana Carneiro y el futbolista Cristiano Ronaldo, podrán ser apreciadas por miles de personas, durante un mes.