Instalarán Expo Nochebuena este miércoles en Reforma

Productores de Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco se declaran listos para vender más de 3 millones de plantas de Nochebuena en la Ciudad de México.
La producción de Nochebuena en la Ciudad de México superó los 3 millones de plantas este año, informó la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.
La producción de Nochebuena en la Ciudad de México superó los 3 millones de plantas este año, informó la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades. (Especial)

Ciudad de México

Productores de Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco están listos para vender más de 3 millones de plantas de Nochebuena esta temporada navideña en la Ciudad de México.

Este miércoles 30 se llevará a cabo la Expo Nochebuenas 2016 sobre Paseo de la Reforma, en la cual el año pasado participaron 50 productores de esas demarcaciones.

TE RECOMENDAMOS: Promueven consumo de productos de la CdMx

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, destacó que la capital del país ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en la producción de esa planta, con 16 por ciento, por lo que se apoya a productores a través del programa Fomento a las Actividades Rurales, Agropecuarias y de Comercialización.

La funcionaria del gobierno capitalino dijo que las plantas de Nochebuena se comercializan principalmente en los mercados locales Madreselva, Palacio de la Flor, Acuexcómatl, en San Luis Tlaxialtemalco; Cuemanco, así como en el Mercado de Jamaica y la Central de Abasto.

Rodríguez explicó que el proceso de cultivo de Nochebuena se inició en marzo y abril pasados.

Durante la primera semana de mayo se trasplantaron las plántulas a las macetas, donde comienzan a crecer hasta su comercialización en noviembre y diciembre.

En los meses de mayo y julio las plantas crecen muy poco, por lo que se despuntan las hojas para que generen un mayor follaje.

Este año se tuvo una producción de 3 millones 155 mil 665 plantas, las cuales se cultivaron en poco más de 26 hectáreas en las delegaciones Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

MSP