Realizan en Tláhuac expo culinaria del elote y la tortilla

El evento finalizará hasta el 17 de agosto y cuenta con productos como atole, esquites, chileatole, tamales, tartas, galletas, flanes, pozole, quesadillas, tlacoyos, gelatinas, entre otros.

Ciudad de México

Con una gama de platillos elaborados de maíz, la titular de la delegación Tláhuac, Angelina Méndez, dio inicio a la Expo Culinaria del Elote y la Tortilla Tláhuac 2014.

Dicho evento se llevará a cabo hasta el 17 de agosto, de 10:00 a 24:00 horas, en el poblado de San Juan Ixtayopan.

"Esa muestra culinaria, incentiva y fortalece a quienes labran la tierra en esta jurisdicción, en una superficie de aproximadamente de 330 hectáreas, mediante cultivos  que sólo son regados en su proceso de crecimiento con agua de temporal", señaló la titular de la demarcación. 

Atole, esquites, chileatole, tamales, tartas, galletas, flanes, pozole, quesadillas de huitlacoche, tlacoyos, gelatinas, entre muchos otros, son sólo algunos de estos manjares típicos, además se podrán apreciar: eventos gratuitos culturales y artísticos, llevándose a cabo  en un ambiente familiar.

Para llegar a San Juan desde el centro de la ciudad, se tienen 3 rutas básicas: por la autopista a Puebla, pasando por Santa Catarina Yecahuizotl; por Xochimilco atravesando Santiago Tulyehualco y por Av. Tláhuac, cruzando la cabecera delegacional.

“Rescatar y preservar las tradiciones de nuestros pueblos originarios, así como fomentar el cultivo de las tierras de la región utilizando semillas cien por ciento naturales, es un motivo de orgullo para pedir a los capitalinos a que acudan a la Expo Culinaria del Elote y la Tortilla Tláhuac 2014 y degusten algo de lo poco común en el Distrito Federal, además podrán disfrutar de grandes espectáculos”, expuso Méndez Álvarez.