Un menor que resultó lesionado por las explosiones en Tultepec fue dado de alta este jueves al presentar evolución favorable, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social.
TE RECOMENDAMOS: "Vivir de la pirotecnia da mucho, pero quita todo"
Juan Daniel Lozada permaneció ocho días en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI y previamente había sido atendido en el Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes, de donde fue trasladado el 21 de diciembre.
Tras las explosiones en el mercado de San Pablito, el menor presentaba traumatismo craneoencefálico, fractura temporoparietal izquierda, fractura de la base del cráneo, edema cerebral, quemadura de la vía aérea, fractura de clavícula izquierda desplazada y neumonía.
Después de permanecer en terapia intensiva, recibió atención del equipo médico multidisciplinario del Hospital de Pediatría. Una vez que su estado de salud mejoró, fue subido a piso y hoy fue dado de alta para continuar su recuperación en su casa.
En tanto, su hermano Cristopher, de cuatro años de edad, quien fue trasladado del Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas el 23 de diciembre al Hospital de Pediatría, permanece hospitalizado en espera de ser dado de alta.
Las explosiones en el mercado de San Pablito dejaron un saldo de 36 muertos, 26 de ellos en el lugar y diez en hospitales.
VJCM