GDF reconocerá labor humanitaria tras explosión

El gobierno capitalino creará un comité para otorgar reconocimientos y apoyos a quienes ayudaron en las tareas de rescate y remoción de escombros en el hospital infantil de Cuajimalpa.
Escombros del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa son removidos, luego de la explosión ocurrida ayer jueves en ese nosocomio.
El GDF entregará reconocimientos y apoyos a los servidores públicos, cuerpos de emergencia y ciudadanos que apoyaron al rescate de víctimas y remoción de escombros del hospital. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal reconocerá la labor humanitaria de servidores públicos, cuerpos de emergencia y ciudadanos que participaron en las tareas de rescate y remoción de escombros tras la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

En la Gaceta Oficial del DF, el gobierno capitalino publicó un acuerdo por el que se otorga un reconocimiento y homenaje a quienes apoyaron en la atención de la emergencia en Cuajimalpa, tras la explosión del 29 de enero pasado.

También anuncia que instrumentará un mecanismo de apoyo a víctimas y sus familiares.

Se creará un comité interinstitucional para decidir quiénes recibirán los reconocimientos y apoyos.

Éste estará conformado por los titulares de ocho secretarías locales, así como por el oficial mayor, el procurador de Justicia, el contralor general y el titular del DIF capitalino. También participarán en este comité tres representantes de la sociedad civil designados por el jefe de Gobierno.

Los reconocimientos, que podrán ser post mortem, incluyen la entrega de diplomas o medallas, homenajes a través de la denominación de espacios públicos con el nombre de los reconocidos, apoyos económicos y la incorporación a los programas de Capital Social.

El reconocimiento, explica el GDF en la Gaceta Oficial, se otorgará porque la participación de rescatistas, elementos de Protección Civil y de la gente en la zona "redujo de manera importante los efectos causados por el siniestro".