Explosión nos cambió la vida: padre de Mónica Orta

Siempre estaba al pendiente de sus hijos, era una gran madre y una gran hija, comentó Álvaro Orta, padre de la enfermera que falleció por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
Familiares y amigos hicieron un reconocimiento a la enfermera Mónica Orta, quien murió como consecuencia de las quemaduras por la explosión Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
Familiares y amigos hicieron un reconocimiento a la enfermera Mónica Orta, quien murió como consecuencia de las quemaduras por la explosión Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa. (Elia Castillo)

Ciudad de México

A Mónica le gustaba mucho su profesión y su trabajo, la explosión en Cuajimalpa nos cambió la vida, afirmó Álvaro Orta, padre de la enfermera del Hospital Materno Infantil que murió este martes debido a las graves quemaduras que sufrió en el 80 por ciento de su cuerpo.

"La última vez que la vi fue el domingo o el lunes. Siempre me decía papá cuídate, papá no te me vayas a enfermar. Siempre estaba al pendiente de sus hijos, era una gran madre y una gran hija. Le gustaba mucho su profesión y su trabajo", dijo a Joaquín López Dóriga el padre de la enfermera a unas horas del entierro de su hija de 37 años.

Mónica Orta rescató a 20 personas tras la explosión de una pipa de gas LP en el hospital donde trabajaba la mañana del 29 de enero.

El padre de la enfermera narró que se enteró del accidente por una llamada y de inmediato se trasladó hacia el lugar.

"Ella tenía a cargo con un doctor lo que era terapia. Estaban al pendiente de un niño que estaba grave y no se movía de ahí y ayudó a evacuar de ahí, le hablaban y no salió. Se regresó por el niño y no se salió y luego viene la explosión, muy lamentable para muchísima gente, vino a cambiarnos la vida a muchas familias. Nos dio una vuelta grandísima que no sé cómo le vamos a hacer", comentó.

Álvaro Orta dijo que lo que más le duele son los tres hijos que Mónica dejó, pero aseguró que lo importante es ver por ellos y ver que va a pasar más adelante.