Darán de alta a 4 lesionados por explosión en Cuajimalpa

El Centro Médico ABC dijo que este miércoles podrían dejar el hospital cuatro de los seis bebés que fueron internados en dicho lugar tras el incidente.
La explosión de la pipa en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa dejó un saldo de dos muertos.
Explosión de la pipa en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa. (AP)

Ciudad de México

El Centro Médico ABC, campus Santa Fe, reportó que los pacientes ingresados a sus instalaciones tras el incidente ocurrido en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en su mayoría se encuentran estables y algunos serán dados de alta.

En un comunicado, el nosocomio informó sobre cuatro probables altas médicas este miércoles 25 de febrero, entre los cuales se destacan las gemelas I y II, una niña con drenaje de hematoma epidural, con seguimiento posterior en consulta externa de Neurocirugía.

Asimismo un paciente varón, estable post neumonía, al cual se le dará seguimiento en Ortopedia del Hospital Shriners.

Por su parte, una bebé con trauma de tórax, estable, a quien se le encontró una cardiopatía congénita, podría alcanzar el alta médica el próximo jueves, en tanto que un paciente masculino con traumatismo craneoencefálico, con hematoma subdural, seguirá internado.

El pasado 29 de enero, una pipa de gas de la empresa Express Nieto abastecía del hidrocarburo al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en esta capital, cuando una fuga en la unidad provocó una explosión y la destrucción de 70 por ciento del nosocomio.

La detonación causó la muerte de cinco personas, dos bebés y una enfermera el día de la explosión, así como de una enfermera y un camillero días después del incidente, que dejó decenas de heridos y cuantioso daños materiales.