Explosión en la colonia Obrera deja ocho lesionados

La explosión e incendio fue por la acumulación de gas en un edificio de departamentos; las víctimas son cinco menores y tres personas de la tercera edad.

Ciudad de México

Una explosión e incendio provocados por la acumulación de gas en un edificio de departamentos en la colonia Obrera dejó ocho lesionados, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

“Está controlada la situación, todas las personas que estaban habitadas en esta habitación fueron retiradas, están siendo atendidos en hospitales, no hay personas atrapadas”, dijo el director del Cuerpo de Bomberos del DF, Raúl Esquivel, en entrevista para Foro Tv.

Esquivel informó que las personas heridas son cinco menores y tres adultos, quienes presentan quemaduras en distintas partes del cuerpo.

En un comunicado, la policía capitalina reportó que los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas al parecer en el cuarto piso del edificio ubicado en la calle Gutiérrez Nájera, 146A, casi esquina con 5 de Febrero.

De acuerdo con la información de la policía capitalina, la acumulación de gas provocó la explosión de un tanque de gas de aproximadamente 300 litros instalado en la azotea del inmueble, lo que ocasionó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia para auxiliar a los lesionados.

Al lugar se trasladaron aproximadamente 50 elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Asturias, quienes acordonaron la zona, mientras que los bomberos extinguían el fuego que amenazaba con extenderse a otros edificios contiguos.

En tanto, socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja y Protección Civil atendieron a los cinco menores y a tres personas de la tercera edad, quienes fueron trasladados a los hospitales Infantil de Tacubaya y al Rubén Leñero, respectivamente.

Por su parte, personal de Protección Civil desalojó a vecinos de varios inmuebles, ubicados cerca del lugar de la conflagración para evitar que más personas resultaran lesionadas.